El SESCAM y la FUDEN establecen un acuerdo para la formación práctica de alumnos y alumnas de postgrado de Enfermería

El convenio permite la realización de la formación práctica de alumnos correspondientes a los postgrados relacionados con Cuidados de Enfermería en Unidades de Cuidados Críticos y Reanimación y Urgencias Extrahospitalarias. El SESCAM pondrá a disposición del alumnado las instalaciones e infraestructuras de los centros, servicios y establecimientos sanitarios dependientes.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) facilitará la realización de la formación práctica de los alumnos que participan en los postgrados relacionados con Cuidados de Enfermería en Unidades de Cuidados Críticos y Reanimación y Urgencias Extrahospitalarias, organizados por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN).
 
La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Víctor Ángel Aznar, han suscrito recientemente un convenio a través del cual el servicio regional de salud pone a disposición del alumnado de esas titulaciones sus instalaciones, servicios y establecimientos sanitarios para que puedan realizar prácticas.
 
La máxima responsable del SESCAM ha destacado la importancia de trabajar en aspectos como la formación, ya que considera que es un instrumento estratégico al servicio de la mejora de la calidad de atención sanitaria a la ciudadanía, al entrar en relación directa con el grado de competencia y nivel de excelencia de cada profesional sanitario.
 
Para la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, esta colaboración forma parte de su objetivo de desarrollo de una avanzada línea de investigación y formación para que el colectivo de profesionales de enfermería adquiera conocimientos y destrezas adecuadas, como garantía de calidad en el ejercicio de su profesión y, por tanto, de los niveles de salud de la población atendida.
 
Con la programación de estos dos cursos de postgrado pretende proporcionar una sólida formación teórica y práctica, tanto en el aspecto científico-técnico como en el humano, para abordar de manera integral y en términos de eficiencia y excelencia al paciente en unidades de cuidados críticos y reanimación y en la atención de urgencias extra hospitalarias.
 
Con la firma de este convenio, SESCAM y FUDEN siguen reforzando los lazos de colaboración en materia formativa que vienen impulsando en los últimos años y que se ha traducido, entre otros, en los cursos desarrollados conjuntamente con el Consejo Regional de Colegios de Enfermería, para la Acreditación de enfermería para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Fuente