Atención Primaria de Guadalajara celebra una jornada multidisciplinar que reúne a más de 150 profesionales para reflexionar sobre su papel y liderazgo dentro del sistema sanitario

La Casa de la Cultura de Yunquera de Henares acoge hoy una jornada multidisciplinar bajo el lema ‘Fortalecimiento y Liderazgo de la Atención Primaria'. Impulsada por profesionales del centro de salud de esta localidad, la jornada pretende reflexionar sobre distintos temas relacionados con el papel y el valor presente y futuro de la Atención Primaria.

Más de 150 profesionales se reúnen hoy en Yunquera de Henares con motivo de la celebración de una jornada multidisciplinar en la que reflexionar sobre el papel presente y futuro de la Atención Primaria dentro del sistema de salud.

Bajo el lema ‘Fortalecimiento y Liderazgo de la Atención Primaria’, la jornada está impulsada por profesionales del centro de salud de Yunquera y cuenta con la participación de especialistas de las distintas categorías que integran Atención Primaria en nuestra provincia.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de la enfermera especialista del centro de salud de Yunquera Beatriz Rodríguez Flórez, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña Luengo y el médico de Atención Primaria José María Alonso Gordo, junto al alcalde de Yunquera, Lucas Castillo Rodríguez.

La jornada pretende abordar todos los ámbitos referentes al ámbito de Atención Primaria a través de conferencias en torno a temas como el papel actual y futuro de la Atención Primaria y la adecuación y desarrollo de este modelo y su liderazgo.

Asimismo, se expondrá el valor de la atención familiar y comunitaria o ideas de proyectos de intervención familiar y comunitaria y contará con un apartado dedicado a la atención continuada y urgencias, así como la investigación o la formación pregrado y postgrado en Atención Primaria.

Cuenta para ello con las aportaciones de todos los agentes  implicados en esta área, desde médicos y enfermeras de Atención Familiar y Comunitaria a farmacéuticos, trabajadores sociales, médicos y enfermeros residentes, administrativos y representantes de movimientos asociativos y de la Universidad de Alcalá.

Fuente