La Unión Profesional Sanitaria de Alicante (Upsana), que reúne a once colegios profesionales sanitarios de la provincia, celebró el pasado 19 de octubre la IX Gala de la Salud.
Un evento, que resurge con fuerza tras cuatro años sin realizarse por la pandemia, en el que se reconoció la labor de los profesionales de la salud más destacados de la provincia.
Al acto asistieron varios representantes del COOCV, encabezados por su presidente, Andrés Gené, que quisieron acompañar a Ángel García Muñoz, que recibió un merecido Premio a la Implicación Colegial por su larga trayectoria y su trabajo realizado en favor de los ópticos-optometristas y la profesión. Un galardón que recibió de la mano del presidente del COOCV.
Otros premiados
El Premio Especial se concedió a todos los profesionales sanitarios de la provincia que entregaron sus vidas y pusieron en riesgo su salud y las de sus familias para atender a sus pacientes durante la pandemia. Desde el Colegio agradecemos la importante, y esencial labor, que desarrollasteis como ópticos-optometristas en este periodo.
En esta convocatoria también se premió la labor que desempeñan los profesionales sanitarios de la asamblea provincial de Cruz Roja y a los trabajadores de la salud de los centros penitenciarios alicantinos de Villena y Fontcalent, así como del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante.
Reconocer a nuestra compañera Mila Murillo Cerda la importante labor de atención visual que desarrolla en este sector
A su vez, Upsana realizó un reconocimiento especial a título póstumo a dos mujeres muy implicadas con la entidad profesional, la dentista Hiris Carrasco Rodríguez y la periodista Carmen Esther Collado.