La falta de personal sanitario preocupa a la Conselleria de Sanitat a las puertas del verano, con las vacaciones de los profesionales y la llegada de miles de turistas.
El conseller, Marciano Gómez, ha asegurado que “es el mayor problema que en estos momentos tiene la sanidad pública española: no hay personal”
LA SANIDAD VALENCIANA A ESCENA
Rafael Pérez Cambrodi, vicepresidente del COOCV, acudió en representación de los ópticos-optometristas alicantinos y participó en el debate junto a miembros de Vithas, IMED, HLA, Quirónsalud, INESCOP y el Instituto de Neurociencias de Alicante para
El evento contó con dos mesas redondas donde se debatió sobre la actualidad del sector, coincidiendo en la necesidad de potenciar la investigación.
Durante su participación, el vicepresidente del COOCV dio a conocer la labor de estos profesionales en los centros sanitarios de óptica: “Fundamentalmente hacemos funciones de promoción de la salud, prevención y rehabilitación”. En cuanto a la rehabilitación, hizo especial hincapié en el área de baja visión, la lente de contacto y la rehabilitación visual ortóptica. “Nuestro perfil aporta mucha experiencia y conocimiento. Ningún otro profesional conoce la tecnología diagnóstica oftalmológica como el óptico- optometrista y eso hace que los procesos sean mucho más ágiles”, declaró Rafael Pérez Cambrodi al ser preguntado por la importancia de estos profesionales dentro de la sanidad pública.